Políticas
Política de privacidad de las personas que nos visitan TDI
DISPOSICIONES GENERALES
-
Una vez aceptadas las condiciones con las que el HOTEL prestará los servicios ofrecidos al HUÉSPED, éste quedará sujeto a las disposiciones de este reglamento, considerándolo como contrato y estará obligado al cumplimiento de todos sus puntos.
-
El siguiente reglamento tendrá como vigencia el tiempo que dure la estancia o prestación de los servicios que da el HOTEL al HUÉSPED y hasta ser liquidado el adeudo o gasto derivado de la prestación de los servicios al HUÉSPED.
-
El HOTEL no se reserva la prestación de sus servicios a ninguna persona por razones de raza, religión, orientación sexual, condición física o socioeconómica, ni por ningún otro motivo.
-
El HOTEL se reserva el derecho de admisión de las personas que atenten contrala seguridad de los huéspedes y/o empleados, y que vengan bajo los influjos del alcohol o alguna droga no autorizada.
-
El HUÉSPED que presente una actitud agresiva, amenazante o que falte al respeto de cualquier forma, ya sea al personal del HOTEL o a sus huéspedes, el HOTEL tendrá la facultad de solicitarle su salida y podrá ser denunciado con las autoridades competentes.
-
El HOTEL no está obligado a aplicar ningún tipo de descuento. Por tanto, las promociones o descuentos que se ofrezcan al huésped quedarán a criterio del HOTEL.
-
EL HOTEL se reserva los derechos sobre la programación de las actividades internas, centros de consumo, áreas recreativas y demás servicios ofertados, las cuales pueden ser cambiadas o modificadas de acuerdo a la operación y necesidades del HOTEL, sin previo aviso.
-
Todo HUÉSPED que cuente con vehículo y circule dentro de la propiedad del HOTEL deberá respetar en todo momento los límites de velocidad y normas de seguridad establecidos por el mismo. El estacionamiento del hotel, es para uso exclusivo de los huéspedes y clientes. El HOTEL no se hace responsable por daños ocasionados al vehículo derivado de caso fortuito, fuerza mayor o accidentes provocados por otro vehículo, robo de partes o artículos dejados dentro del vehículo.
REGISTRO, IDENTIFICACIÓN Y SALIDA DE HUÉSPEDES:
-
A todo cliente se le pedirá un voucher abierto o deposito por mínimo $1,000.ºº (Un mil pesos) por habitación, que serán reintegrados al finalizar su estancia una vez que se hayan liquidado todos los adeudos de a habitación.
-
El HOTEL exhibe en el área de recepción su categoría, las tarifas de hospedaje vigentes y este reglamento, conforme a lo señalado en la NOM_010_-TUR_2001. El importe del hospedaje deberá ser liquidado en su totalidad por el HUÉSPED en la moneda de los Estados Unidos Mexicanos, en efectivo o tarjeta de crédito vigente; no se aceptan cheques como forma de pago. El HOTEL se reserva el derecho de exigir el pago al término del hospedaje o periódicamente, a discreción y conveniencia del HOTEL. En caso de que el HUÉSPED no pague al HOTEL el total del alojamiento, la Gerencia del HOTEL rescindirá automáticamente su contrato de hospedaje, exigiendo de inmediato el desalojo de la habitación y reteniendo el equipaje en garantía. En caso de no pagar al HOTEL en un plazo de treinta días naturales, éste tendrá la facultad para realizar un inventario del equipaje con la presencia de dos testigos para ofertarlo a la venta. Si el HOTEL determina que el valor de dicho equipaje es menor a la cantidad adeudada, se procederá ante las autoridades competentes.
-
Todo HUÉSPED que se aloje en el HOTEL tendrá la obligación de registrarse en la tarjeta de registro de huéspedes indicando su nombre, dirección y definiendo la fecha de registro y salida del HOTEL, así como el nombre y edad de las personas que lo acompañan. Por razones de seguridad, en el momento del registro del HUÉSPED se requerirá una identificación oficial vigente con fotografía de todos los huéspedes registrados y sus visitas. La identificación con fotografía también debe coincidir con el nombre que figura en la reserva. El HOTEL se reserva el derecho de negar el ingreso a los huéspedes que no posean una identificación válida con fotografía. Los datos e información personal proporcionados por el HUÉSPED al HOTEL serán recabados, tratados y almacenados en los términos y condiciones del Aviso de Privacidad que fue dado a conocer a su ingreso al HOTEL en la recepción o en la tarjeta de registro.
-
El costo del hospedaje es por fracción o día completo que se computará de las 15:01 horas de un día a las 11:00 horas del día siguiente y después contando con una hora de tolerancia para desocupar la habitación en su totalidad. En caso de que el HUÉSPED no desocupe la habitación a tiempo se le cargará directamente a su cuenta un día adicional de hospedaje.
-
Solicitudes no realizadas en el momento de la reservación quedan sujetas a disponibilidad.
-
En caso de requerir una salida posterior o una llegada previa a la hora marcada generará un cargo de Early check in o Late check out, sujeto a disponibilidad.
-
No se permite el ingreso de alimentos o bebidas que no sean comprados en nuestros centro de consumo. Evite que le sean retirados cuando se detecte.
CENTROS DE CONSUMO
-
Desayuno servido en el área de restaurante en horario de 8:00 – 11:30 hrs.
-
Snack Bar disponibles en la zona del restaurante en horario de 13:00 – 17:00 hrs.
-
Cenas en horario de 19:00 – 22:00 hrs.
-
Código de Vestimenta para el horario de cena: casual – playa, (no trajes de baño, no salidas de baño)
-
-
Bar abierto de 12:00 – 22:30 hrs.
-
El HOTEL negará el servicio y venta de bebidas alcohólicas a cualquier HUÉSPED que esté visiblemente intoxicado por alcohol o cualquier tipo de sustancia enervante, garantizando de esta manera la seguridad del mismo y de los demás HUÉSPEDES. El HOTEL podrá reservarse el derecho de solicitar al HUÉSPED que altere el orden público por influencia de alcohol o cualquier sustancia ilegal enervante, salir del centro de consumo o área pública y dirigirse a su habitación. En caso de negarse podrá ser remitido a las autoridades competentes.
-
-
Room Service para plan todo incluido de 12:00 – 21:00 hrs. con un costo deL 20% del total del cheque por evento.
-
Alberca abierta de 8:00 – 19:00 hrs.
-
Rol de cenas de Lunes a Domingo
-
Lunes: Mar y Tierra
-
Martes: Oaxaqueño
-
Miércoles: Tour por México
-
Jueves: Internacional
-
Viernes: Italiano
-
Sábado: Oaxaqueño
-
Domingo: Noche del Chef (Internacional)
-
Los alimentos quedan sujeto a ocupación para ser montados en tipo buffet, o bien el cliente podrá tener la opción de elegir de los menús estipulados por el hotel, con previa reservación, garantizando así otorgar el plan todo incluido dentro de los horarios previamente mencionados, pero no obligado a montar buffet como parte del servicio.
-
No esta permitido bajar bocinas, altavoces o dispositivos de audio a la zona de restaurante y albercas.
ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
-
El Hotel protege la flora y fauna silvestre que se encuentra dentro de sus instalaciones conforme a la normativa establecida en México por las autoridades competentes en materia ambiental. Los huéspedes y visitantes deberán en todo momento respetar la flora y fauna silvestre que se encuentra dentro de las instalaciones del Hotel. Cualquier incumplimiento será motivo para que la Gerencia General del Hotel solicite su salida. En caso de existir daños físicos o materiales ocasiona-dos intencionalmente por el huésped o visitante, procederá la reclamación por el Hotel de daños y perjuicios y la denuncia a las autoridades ambientales competentes.
CONSUMO DE TABACO
-
Con base la Ley General para el Control del Tabaco, su reglamento y leyes aplicables, queda prohibido fumar en las áreas y habitaciones del HOTEL que no estén destinadas para ello. El HUÉSPED que incumpla con esta disposición será remitido ante la autoridad competente quien le establecerá la multa que corresponda. El HOTEL, de ser necesario, tendrá la facultad de hacer un cargo adicional por concepto de lavandería, tintorería y desodorización de las colchas, cobertores, etc.
-
Queda prohibido el consumo de sustancias no reguladas y consideradas como ilegales en México. Quien sea sorprendido consumiendo dichas sustancias, será remitido a las autoridades competentes.
USO DE DRONES
-
Los drones son aeronaves pilotadas por control remoto, su uso indebido puede suponer un riesgo para la seguridad física, la protección de datos y la privacidad de nuestros huéspedes, visitantes y bienes en tierra. Por ello, el Hotel prohíbe el uso para fines recreativos de cualquier aeronave pilotada por control remoto en sus instalaciones. En caso de incumplimiento, la Gerencia del Hotel podrá solicitar el detener su uso y en su caso, solicitar al huésped y/o visitante que se sorprenda piloteando una aeronave, su salida del Hotel por motivos de seguridad y principalmente por la protección de la privacidad de nuestros huéspedes. Normatividad: Circular Obligatoria de fecha 8 de abril de 2015 emitida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y de la Dirección General de Aeronáutica Civil en la que se establecen los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia.
RESCISIÓN DEL CONTRATO DE HOSPEDAJE
-
Son causales de rescisión del CONTRATO DE HOSPEDAJE por el HUÉSPED: a. El incumplimiento por parte del HOTEL en los términos y condiciones del CONTRATO DE HOSPEDAJE. b. Atentar contra la integridad física y moral del HUÉSPED por los empleados del HOTEL. En dichos casos, el HOTEL solo reembolsará al HUÉSPED el importe del anticipo que hubiese entregado, menos los cargos ya generados por habita-ción y otros consumos, los cuales siempre deberán ser pagados al HOTEL.
-
Son causales de rescisión del CONTRATO DE HOSPEDAJE sin responsabilidad para el Hotel: a. El incumplimiento por parte del HUÉSPED en los términos y condiciones del CONTRATO DE HOSPEDAJE y este reglamento. Por no pagar en tiempo y forma el monto total generado por la prestación de servicios hechos por el HOTEL al HUÉSPED. b. En caso de que el HUÉSPED se presente en estado de embriaguez o en la influencia de cualquier tipo de sustancia ilegal enervante y perturbe el reposo y tranquilidad de los demás HUÉSPEDES o incurra en faltas a la moral, a las buenas costumbres o por agresión a cualquier empleado del HOTEL. c. Atentar contra la integridad física y moral de los demás HUÉSPEDES y empleados y sus pertenencias. d. Dañar parcial o totalmente las instalaciones, equipo y mobiliario que el HOTEL ponga a disposición del HUÉSPED o de sus invitados. En caso de incurrir en algún daño. e. El HUÉSPED se obliga a pagar al HOTEL, el costo que implique la reparación o reposición de cualquier objeto, mueble o bien material propiedad del HOTEL que haya sido dañado total o parcialmente, ya sea por descuido o intencionalmente. El HUÉSPED deberá reportar a recepción cualquier desperfecto en su habitación inmediatamente después de que haya tomado posesión de la misma (vidrios rotos, muebles rayados, quemados, etc.) De no hacerlo así, el HOTEL podría hacerlo responsable de los daños. f. Facilitar el acceso a invitados o mascotas ajenas al HOTEL para hacer uso de las instalaciones y disfrutar de los privilegios que goza el HUÉSPED, sin previa autorización registró en la recepción del hotel. Sustraer cualquier equipo, mobiliario o especie protegida que sean propiedad o se encuentren dentro de las instalaciones del HOTEL. g. Portar cualquier tipo de arma o sustancia ilegal que ponga en peligro a los huéspedes y/o empleados del HOTEL. Al HUÉSPED que sea sorprendido portando un arma aún con permiso de portación de armas, por la seguridad de los huéspedes y personal del HOTEL, la Gerencia le solicitará su resguardo en la caja fuerte de su habitación. h. El HUÉSPED será responsable de indemnizar por cualquier tipo de daño físico o moral provocado intencionalmente a terceras personas dentro de las instalaciones del HOTEL y será remitido a las autoridades competentes.
-
En el caso que el HOTEL rescinda el CONTRATO DE HOSPEDAJE al HUÉSPED por alguno de los motivos antes mencionados, el HOTEL estará facultado para exigir y llevar el desalojo de la habitación asignada al HUÉSPED, pudiendo hacer uso de la fuerza pública así como retener el equipaje del HUÉSPED en garantía de los daños y perjuicios que haya causado su proceder al HOTEL, sin perjuicios de que el HOTEL haga efectivo el pagaré denominado VOUCHER para garantizar las obligaciones de pago a su cargo.
QUEJAS O SUGERENCIAS
-
Toda queja, sugerencia o felicitación que tenga el HUÉSPED sobre la calidad del servicio prestado se recomienda sea anotada en el formato correspondiente mismo que podrá solicitarlo en la recepción del HOTEL.
AVISO DE PRIVACIDAD:
-
Coral Blue Huatulco con domicilio en Colonia mirador chahué, mazana 8 lote 3 de, Bahías, 70988 Bahias de Huatulco, Oax, es responsable de la obtención y uso de sus datos personales, del uso que se les dé así como de su protección.
-
En atención a los señalado en los artículos 8,15,16 y 36 de la LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES (LFPDPPP).
-
El objetivo
-
Es dar uso adecuado, controlado y conforme a la ley de los datos personales que se manejen para los procesos del Sistema Administrativo en el Hotel Coral Blue Huatulco.
-
Su información es requerida para los procesos internos del hotel. Entre los medios para obtenerla se encuentran las papeletas de registro, reservaciones telefónicas, cotizaciones, convenios, las encuestas de satisfacción, sus comentarios, quejas y/o sugerencias
-
Los datos personales solicitados son:
-
Nombre completo (Nombres, Apellido paterno y materno).
-
Firma del Huésped
-
Teléfono de casa y Teléfono celular.
-
Datos de Tarjeta de crédito o debito
-
E-mail.
-
Procedencia.
-
RFC
-
Esta información será utilizada con las siguientes finalidades:
-
Seguridad en la estancia del huésped.
-
Elaboración de reservaciones
-
Comprobantes fiscales.
-
Envío de información promocional de la empresa
-
Para generar una base de datos de los clientes;
-
Mejora del control y realización de los procesos subsecuentes de servicio.
Seguridad y resguardo de sus datos personales
-
El Hotel Coral Blue Huatulco tiene como finalidad que los datos personales y/o datos sensibles, que en su caso sean recabados por virtud del presente Aviso de Privacidad, puedan ser utilizados para la debida operación y fines del Hotel y a las autoridades gubernamentales que así lo requieran; lo anterior con el objeto de que los mismos puedan ser utilizados para efectos, administrativos, mercadológicos, ventas, estadísticos y otros que puedan ser de interés y/o en beneficio del Titular.
-
El resguardo de los datos personales corre a cargo de Hotel Coral Blue Huatulco, quien tomará las medidas necesarias para evitar la pérdida y/o sustracción de la información almacenada en archivos físicos y digitales.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.
Excepciones del artículo 37:
-
Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
-
Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
-
Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
-
Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
-
Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
-
Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
-
Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
-
Para las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Señalamiento expreso de datos personales sensibles
-
En Hotel Coral Blue Huatulco, además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles: estado de salud presente y futura, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical. Le informamos que el tratamiento de los mencionados datos personales sensibles tiene como propósito que Hotel Coral Blue Huatulco cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con el Titular. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales
-
Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales mediante solicitud que deberá enviar al Encargado Oficial de Privacidad, a través de escrito, correo electrónico o vía telefónica. Si con posterioridad a la revocación usted solicita la confirmación de la misma, el Responsable le responderá de forma expresa.
Medios para ejercer los derechos ARCO
-
Usted tiene el derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).
-
Para el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentar una solicitud (la “Solicitud Arco”), al Responsable, a la atención Oficial de Privacidad, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:
-
Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
-
Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legar, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable;
-
Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;
-
Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales, y;
-
En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
-
El Oficial de Privacidad responderá su Solicitud ARCO y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico.
Cookies y Web Beacons
-
Cabe mencionar que al acceder a sitios de internet se podrán encontrar con “cookies”, que son archivos de texto que se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar una página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos.
-
Igualmente, las páginas de Internet pueden contener “web beacons”, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
-
En virtud de lo anterior, le informamos que Hotel Coral Blue Huatulco pudiera utilizar “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio.
Derechos A.R.C.O.
-
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales.
-
Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos marcados por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
-
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido violado por alguna conducta de Hotel Coral Blue Huatulco, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx
-
Cualquier duda, aclaración y/o rectificación de datos comuníquese al número telefónico: +52 958 186 8767 o al correo electrónico: ventas@coralbluehuatulco.mx